Turismo y Viajes

García-Margallo: "Los viajes de negocios contribuyen al posicionamiento de la marca España"

El ex-Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha inaugurado la primera edición española del Corporate Lodging Forum 2018, que reunió ayer a más de 100 profesionales vinculados al sector del viaje corporativo en Madrid.

Este 24 de abril se ha celebrado el Corporate Lodging Forum (CLF), organizado por HRS, en el NH Collection Eurobuilding. La temática que ha seguido esta jornada ha versado sobre "Simplify Business Travel" (Simplificar los viajes de negocios) y ha puesto sobre la mesa las soluciones innovadoras para facilitar los viajes de negocios, tanto para los responsables de la toma de decisiones como para los viajeros.

Esta edición del Corporate Lodging Forum ha tratado de ser una ayuda para los gestores de viajes en su tarea de  alinear estratégicamente su papel, que es cada vez más complejo: los responsables de viajes de negocios tienen que enfrentarse a las nuevas tecnologías, procesos y políticas que están cambiando el sector. Al mismo tiempo, hay que conciliar la presión de los costes, los compromisos de asistencia y las crecientes exigencias de los viajeros.

García-Margallo ha analizado la situación política y económica actual y su influencia en los viajes de negocios. Durante su ponencia, ha señalado la destacada posición que ostenta España dentro del Business Travel: "Nuestro país ocupa el quinto lugar en el ranking, pero creo que tenemos todas las condiciones objetivas para escalar posiciones: atractivos como la gastronomía, el patrimonio cultural y natural o las infraestructuras con las que contamos hacen más agradable venir a España que a otro país". Además, el ex-Ministro ha afirmado que "los viajes de negocios contribuyen notablemente al posicionamiento de la marca España y son una fuente de ingresos para nuestro país".

Durante toda la jornada de CLF se han celebrado diferentes conferencias y mesas redondas que han analizado la situación y los retos actuales del sector de Business Travel. Marco D'llario, VP Sourcing de HRS, intervino en la ponencia que abordaba la eficacia y la rentabilidad de las externalizaciones de los viajes corporativos. Según el representante de HRS, la importancia del CLF radica en "abrir un diálogo entre las empresas relacionadas con el bussines travel para compartir experiencias, retos y dificultades. Conocer lo que otros han hecho es vital para que al sector pueda evolucionar".

Por su parte, el presidente de AERCE, Juan José Jiménez, fue el encargado del cierre de la jornada. En su discurso de clausura ha afirmado que "la simplicidad es el principal objetivo de los viajes de negocios, una actividad que se desarrolla en un mundo cada vez más globalizado, donde la guerra de precios y la alta competencia siguen siendo las principales dificultades a las que se enfrenta".

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