
La capital del Reino Unido está acogiendo, hasta el 27 de marzo, la celebración de la Semana Gastronómica de Extremadura en los tres restaurantes de José Pizarro, cacereño de nacimiento y afincado en Londres desde 1999. Una iniciativa sin precedentes en la promoción de Extremadura en el Reino Unido.
En el pistoletazo de salida de una de las semanas más importantes para el chef estuvieron presentes el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, así como la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, Avante Extremadura y Alimentos de Extremadura. Ante más de 70 profesionales de los medios de comunicación, empresarios y blogueros londinenses se resaltó la importante y rica variedad culinaria de la región.
Tapas de queso ibérico, embutido extremeño o menús con sabores a pimentón dulce de la Vera son, entre otros, los sabores que José Pizarro ha elegido para ofrecer al paladar de los ingleses un viaje gastronómico a Extremadura. "Tenemos todos los ingredientes para satisfacer al gourmet más exigente. Materias primas excepcionales, magníficos profesionales, una amplia oferta de restaurantes y alojamientos, rutas gastronómicas y empresas que les ayudarán a sacar el máximo partido a su estancia" son las palabras con las que el director de Turismo de Extremadura ha querido ensalzar la gastronomía extremeña.
Un embajador perfecto
José Pizarro llegó a Londres para demostrar a todos aquellos que lo tacharon de loco cuando se fue con 300 euros en el bolsillo y nada más, a una ciudad en la que el nivel gastronómico que era y es muy elevado. Sin embargo, este extremeño emprendedor ha sabido hacerse un hueco y hoy en día cuenta con tres restaurantes en los que ha sabido trasladar a los londinenses que la gastronomía española se aleja mucho de la idea de "comida grasienta".
Durante el acto de presentación Martín Simón quiso destacar la importancia de que sea el propio chef quien tome las riendas de la Semana Gastronómica, ya que "es el mejor embajador de la gastronomía extremeña en Londres". Y es que hasta el próximo 27 de marzo todos los que lo deseen y se encuentren por la ciudad pueden degustar típicos platos de la región extremeña gracias a Pizarro.