Turismo y Viajes

Diners Club Spain se compromete con los más necesitados

La entidad financiera trabaja durante todo el año con varias acciones solidarias que involucran a sus empleados.

Las pequeñas acciones del día a día son las que repercuten de manera positiva en diferentes aspectos de la sociedad. Una donación, varios días de voluntariado o campañas de concienciación siempre añadirán un toque de optimismo en la lucha por ayudar a los más desfavorecidos.

Esta es la línea que Diners Club Spain decidió seguir desde su fundación y en la que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Para la entidad, llevar a cabo acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) forma parte de su rutina. Su objetivo es implicar a todos sus empleados como voluntarios en los programas que participa. Una buena forma de practicar el team-building y crear conciencia social.

Según Jessica Puettmann, directora de Márketing en España de la compañía, "para nosotros es muy importante aunar todos los recursos para poder ayudar con ellos a personas que lo necesitan".

Acciones en continuo desarrollo

Durante todo el año, Diners Club Spain colabora con Aldeas Infantiles SOS apostando por una causa sustancial: la infancia en situación de riesgo. Además de donativos dirigidos al desarrollo de aldeas en la Comunidad de Madrid, participa igualmente en iniciativas a nivel interno, como la recogida de fondos para ayudar en la Aldea de Villalba o un sorteo solidario para enviar 100 kg de fruta a los jóvenes del centro.

La siguiente acción tendrá lugar en el mes de diciembre, con motivo de la celebración de Navidad. Como cada año, realizarán un concurso de postres navideños dentro de la empresa, que permitirá recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS.

Además, la entidad trabaja activamente en la búsqueda de otro tipo de iniciativas puntuales como la donación de regalos para la rifa solidaria de la asociación ALEPH-TEA, constituida por familias con hijos con trastornos del espectro del autismo (TEA).

En el mes de octubre, Diners Club Spain colaboró en la VI Marcha Solidaria Volkswagen Navarra, actividad organizada con el fin de recaudar fondos para ADANO (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de la comunidad) y Niños Contra el Cáncer.

El hambre, una de las grandes luchas

Otra de sus colaboraciones anuales más destacadas es la que llevan a cabo desde 2016 con el Comedor Social de Ventas. Diners Club Spain respalda la logística de transporte de los alimentos que llegan a este centro además de realizar dos exitosas recogidas de alimentos entre los empleados: una de aceite, en la que se consiguieron 75 litros, y otra de productos para los desayunos y las meriendas de los menores.

En este último caso, la entidad hizo un gran donativo para proporcionar a los niños los alimentos necesarios para estas horas tan importantes del día. En esta 'Recolecta Solidaria', realizada en la oficina de Diners Club Spain, se consiguieron 37 cajas de cereales, 77 cajas de galletas, 42 litros de zumo, 7 kilos de dulces infantiles y 75 litros de leche.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin