
En Pangea, agencia de viajes situada en el corazón de Madrid, se celebró ayer "Meet Extremadura 2017", una jornada organizada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura para presentar las novedades de su oferta turística: Festivales de Otoño, Ruta del Queso, escenarios de 'Juego de Tronos', turismo de negocios…En resumidas cuentas: una invitación para que conozcamos mejor una de las naturalezas mejor preservadas del sur de Europa.
Un destino que combina ciudades monumentales, ocio y cultura con la nueva gastronomía ajustada a los tiempos modernos que corren, con la creación de la Asociación de Chefs Extremeños, que ya están generando ganas -y métodos a seguir- para instalarse en la buena vida.
El Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, también destacó los valores intangibles de la región, es decir: su gente… Esa gente que mima sus productos: quesos, vinos, cervezas, aceites, y ¡jamón!... Y gente que se esmera en dinamizar lo que podríamos muy bien llamar: "la industria de la felicidad".