Turismo y Viajes

Paradores aumenta ocho puntos su ocupación en el puente de la Almudena

Foto Parador.es.

La red de Paradores alcanzó una ocupación del 72% durante el pasado puente de la Almudena, del 8 al 12 de noviembre, lo que representa un aumento de ocho puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Algunos de sus establecimientos incluso, han superado el 90% de ocupación, como es el caso del de Alarcón (Cuenca), Cáceres, Carmona (Sevilla), Granada, Jaén, La Gomera, La Palma, Cañadas del Teide, Lerma (Burgos), Málaga Gibralfraro, Ronda (Málaga) y Úbeda (Jaén).

Estos datos se suman a los obtenidos en el Puente del Pilar de octubre, en el que se alcanzaron cifras récord por encima del 90% de ocupación. Y es que la filosofía de esta compañía es desarrollar un producto turístico de calidad, "convirtiéndose en una red de hostelería que ofrezca un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, comprometido con el entorno natural, económico e histórico, con el que se pretende potenciar la imagen del turismo español unida a un desarrollo sostenible".

"Buena marcha del sector"

Para Ángeles Alarcó, presidenta - consejera delegada de Paradores, "estas cifras no sólo reflejan la buena marcha del sector, sino también los resultados de las nuevas estrategias de segmentación que hemos puesto en marcha, que nos permiten acceder a más y nuevos mercados, optimizando nuestras tarifas". En los últimos meses, la cadena hotelera ha alcanzado acuerdos de distribución con algunos de los operadores turísticos online (OTAs) más importantes del mundo.

Las previsiones para el resto de 2017 son también muy positivas. "La evolución de las reservas para lo que queda de año y para los primeros meses de 2018 muestran la consolidación e incluso una aceleración en nuestro crecimiento", añadió Alarcó.

Aumento también en restauración

En el área de restauración, Paradores también registra una evolución muy favorable, con un crecimiento del 4% en el número de cubiertos vendidos en los primeros 10 meses de 2017. A diferencia de otras cadenas hoteleras, el negocio de restauración representa casi la mitad de los ingresos de Paradores.

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