Turismo y Viajes

La gastronomía se presenta en MeetGermany como eje de la promoción turística de Alemania

Más de 150 invitados acudieron ayer tarde al MeetGermany 2017, el workshop que cada otoño organiza en Madrid la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). El objetivo del encuentro es dar a conocer a los profesionales del sector turístico -turoperadores y agencias de viajes- y a los medios de comunicación las novedades del destino Alemania.

Regiones turísticas como Baden-Baden o la Selva Negra, propuestas como la Ruta de los Cuentos, cadenas hoteleras del renombre de Maritim o aerolíneas como Germania e Iberia Express son algunos de los 19 expositores que han aprovechado este workshop para promocionar su producto en Alemania entre los planificadores de viajes españoles.

La directora de la ONAT para España y Portugal, Ulrike Bohnet, anunció el lema de la promoción turística de Alemania para 2018. La campaña temática se enfocará en la gastronomía, bajo el eslogan "Alemania culinaria". Para "ir entrando en harina", el MeetGermany se desarrolló en una dulce atmósfera, aromatizada por las tartas que había preparado para la ocasión un afamado pastelero de Friburgo.

Bohnet destacó la riqueza de la repostería alemana y el aprecio de los alemanes por sus productos locales y de temporada para elaborar una gastronomía auténtica, de calidad y saludable. En esta línea, animó a los invitados a descubrir Alemania a través de las tradiciones culinarias de sus diferentes regiones.

Este jueves, MeetGermany se traslada a Barcelona para comunicar también a la industria turística de la Ciudad Condal las novedades en los viajes a Alemania de cara a 2018. Para los españoles es un destino que no ha dejado de crecer en los últimos años, con un incremento del 5,5% en las pernoctaciones en 2015 y 2016, que mantiene un crecimiento sostenido en 2017.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky