
El encuentro anual de socios del Clúster del Turismo de Extremadura, celebrado esta mañana en el hotel cacereño Barceló V Centenario, ha anunciado la composición de su nueva directiva, que presidirá el empresario Jesús Viñuales. El nuevo presidente sustituye en el cargo a Jorge Sánchez. La encabezada por Viñuales era la única candidatura presentada.
A lo largo de la tarde, el Clúster continúa desarrollando las actividades programadas en su encuentro anual. Estas incluyen una dinámica grupal a cargo del coach Francisco Palomino y, más tarde, a las 19:00 h, el debate 'Economía colaborativa vs economía sumergida'.
La jornada se cerrará esta noche con la entrega del premio Clúster del Turismo de Extremadura que, en su tercera edición, ha recaído en la Denominación de Origen Torta del Casar. Se reconoce con este galardón la promoción que este producto autóctono hace de Extremadura como destino turístico y gastronómico. El premio lo entregará el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón.
El encuentro del Clúster de Turismo continuará mañana con la presentación del proyecto europeo EFFT, en el que intervendrá el flamante presidente, Jesús Viñuales, junto a Blas Curado, de IC Mejora Consultores, socio del Proyecto EFFT.
También durante la mañana se celebrarán varias mesas de debate bajo el epígrafe "Vuelta a los orígenes para el cambio". En estos micro-foros se abordará el futuro del turismo deportivo, el de congresos, de naturaleza, de eventos, cultural y turismo organizado.
A continuación, tendrá lugar el debate "Objetivo Fitur 2018: Propuestas del sector turístico para la próxima Feria Internacional de Turismo". Y, por último, con la lectura de conclusiones se pondrá punto final al encuentro anual del Clúster turístico.