
Estamos en verano, la estación del año preferida por la mayoría de turistas para emprender nuevas aventuras. Por ello, AccorHotels, junto al instituto de investigación GFK, ha realizado una encuesta a más de 5.000 viajeros para saber sus preferencias a la hora de irse de vacaciones y conocer así sus hábitos, expectativas y costumbres.
La edad y la nacionalidad claves para la demanda de servicios
Uno de los imprescindibles en la lista de deseos de los turistas es una buena conexión a internet. Así, el 47 % de los encuestados asegura que lo primordial para ellos es poder conectarse a la red de redes de forma fiable y gratuita. Concretamente, el wifi es primordial para un 54% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y para el 40% de las personas entre 50 y 65 años.
El perfil de los españoles
Para el turismo nacional lo esencial, según la encuesta, es descubrir otra cultura (66%), cambiar sus hábitos (31%) y vivir experiencias emocionantes (21%). Una vez en el destino elegido, en lo que se refiere al hotel, el confort (61%) y el bienestar (40%) son lo más valorado.
Las mascotas vs suegros
Según la encuesta, al 94% de los españoles les gusta viajar con su pareja, mientras que el 41% optaría por hacerlo con sus amigos. Además, el 55% también considera que las mascotas pueden ser buenos aliados en el extranjero. Por el contrario, los suegros son uno de los acompañantes menos deseados: un 46% de los encuestados no les elegiría como compañeros de viaje.
No obstante, a nivel internacional, el 19% de los encuestados asegura que el mejor compañero de viaje es él mismo. Aquí son los jóvenes de entre 18 y 24 años los viajeros que más deciden poner en práctica conocer nuevos lugares sin gente conocida.
Por otro lado, la cama y la almohada son lo que más echan de menos el 38% de los participantes, casi como el 40% que lo que más añora es su familia y amigos.