
La playa de Galapinhos, situada en la zona de Setúbal (Arrábida), a media hora de Lisboa, ha sido elegida como la Mejor Playa de Europa por los usuarios del portal de los Mejores Destinos Europeos -European Best Destinations-.
Estos premios se deciden en base a una votación mundial en la que participantes de más de 130 países escogen los mejores paisajes de entre 280 zonas de baño del continente europeo.
El galardón es otorgado por European Consumer Choice, una organización independiente y sin ánimo de lucro, que, a través del portal European Best Destinations premia los mejores destinos turísticos de Europa en diversas categorías.
A la hora de conceder el galardón a Galapinhos se ha valorado que "se trata de una playa perfecta en un paisaje natural intacto". En efecto, es una playa tranquila, con agua clara y mar en calma, lo que posibilita la observación de especies marinas, además de ser un lugar ideal para practicar buceo y pesca submarina. Asimismo, a través de European Best Destinations se destaca la belleza del conjunto del Parque Natural de Arrábida.