Bodegas Cartema ha dado a conocer sus nuevas añadas y el recién estrenado servicio de venta online a través de su web en el Salón de los Vinos de la DOP Méntrida. El showroom, organizado por la propia DOP, se celebró durante el pasado 13 de marzo en el hotel Miguel Ángel by Bluebay de Madrid, contando con la participación de 14 bodegas adscritas a esta histórica Denominación de Origen, entre ellas Cartema.
Según datos de la organización, en torno a 1.200 personas, entre profesionales del sector de la enología, la distribución, la hostelería y la restauración, así como amantes de los buenos vinos, han visitado este año el Salón de los Vinos de Méntrida, incrementando en un 20% la afluencia de la primera edición. El evento persigue promocionar los caldos de esta DOP en un mercado prioritario para su comercialización, como es Madrid.
Bodegas Cartema ha presentado al público tres vinos: Cartema Crianza 2008 y Cartema Reserva 2009, elaborados con un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah, y el "vino estrella" de la bodega, Blanco Cartema 2012, una exquisita combinación de las variedades Sauvignon Blanc y Moscatel Petit Grains. "Es un vino sorprendente, único, sometido a un lento proceso de elaboración que incluye 24 meses en barrica nueva de roble francés y un año más de afinado en botella", comenta Carmelo Hernández, de Bodegas Cartema.
La bodega toledana, ubicada en Santa Cruz del Retamar, pondrá este año en el mercado unas 5.550 botellas de sus vinos tintos y 3.000 botellas de su exquisito Blanco. Además de la distribución a través de varias tiendas de vinos y restaurantes en Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia, los consumidores finales pueden adquirir los vinos Cartema directamente a la bodega, de forma online en su web (www.cartema.es/tienda-online).
El proyecto de la tienda online comenzó a funcionar hace apenas un par de meses con una notable aceptación comercial que Carmelo Hernández atribuye a la excelente relación calidad/precio de este vino de autor con carácter toledano.