Turismo y Viajes

Hotel Palacio Carvajal Girón, solera y carácter

En el centro de Plasencia, en Extremadura, alojados en el Hotel Palacio Carvajal Girón, ganador del premio 'Hotel del Año 2016' del periódico Extremadura, experimentamos un reparador respiro. Éste es un lugar para frenar el tiempo y el frenético ritmo de vida actual, disfrutando de una atmosfera sosegada, del placer del descanso y de la persuasión histórica de los siglos XVI-XVII, que rememoran los escudos en hierro forjado, los artesonados, los suelos de parquet en forma espigada, la azulejería talaverana, la fachada en sillería almohadillada...

Situado en la antigua Judería de Plasencia, a un minuto de la Plaza Mayor, este maravilloso palacio totalmente rehabilitado de finales del siglo XVI y principios del XVII ha dado lugar a un hotel fantástico, con 28 habitaciones (5 Suites, 8 Gran Clase y 15 Estándar), donde la cadena Grupo Arrey ha sabido combinar en perfecta armonía modernidad e historia.

Junto al hotel Arrey Alella de Barcelona, comparte la filosofía 'Slow Life' del grupo: pequeños hoteles de amplias estancias, donde reina la calma, la paz y la tranquilidad, de gran dimensión humana en entorno y trato, que recuperan el alma de edificios históricos e integran espacios exteriores con gran presencia vegetal. Dispone de una piscina climatizada de uso exclusivo para el cliente en la temporada de invierno y un jardín con una pequeña piscina exterior, para refrescarse en los calurosos días de verano.

En la primera planta, el gran Salón Social con chimenea también conserva el suelo de parquet original de la casa. La antigua capilla alberga ahora la habitación 106; de igual modo que las antiguas cocinas de la casa han dado lugar a la Suite 102. Chimenea, vigas de madera, algunas baldosas de suelos hidráulicos, son elementos singulares de la casa; aspecto que se reafirma con la decoración individualizada de cada habitación.

El restaurante ofrece una cocina tradicional y mediterránea aprovechando siempre los productos de temporada de Extremadura. El gastro-bar dispone de una carta de tapas divertidas e innovadoras para saborear de manera más informal con amigos y familia. Todos los platos son elaborados con mimo y profesionalidad por el equipo de cocina que dirige la chef, Carolina Fragua.

Y como privilegio de estar en el centro monumental de esta ciudad extremeña, el hotel posee en la segunda planta una terraza con vistas a la catedral de Plasencia. En verano es un lugar privilegiado para disfrutar de agradables veladas.

Palacio Carvajal Girón
Plaza de Ansano, 1
Plasencia (Cáceres)
T. 927 42 63 26
www.palaciocarvajalgiron.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky