Turismo y Viajes

Vincci Mae, estilo neoyorquino

El cuarto establecimiento de la cadena Vincci Hoteles es este delicioso hotel de impronta neoyorquina, firmado por el interiorista Jaime Beriestain e inspirado en la actriz Mae West. Vincci Mae trae a la Avenida Diagonal de Barcelona nuevos aires de lujo y sofisticación, con un toque de picardía.

Sus 85 habitaciones se distribuyen en un edificio de 1945. El interior se ha reformado al completo y luce ahora una decoración urbana y moderna. Han sido nueve meses de obras y una inversión total aproximada de 28 millones de euros.

Al traspasar su puerta de entrada, la recepción recibe a los huéspedes con un inmenso biombo creado a partir de espejos pintados a mano en una gama de matices de oro, verdes y ocres. Los tonos oscuros y la madera son el común denominador de este alojamiento compuesto por nueve plantas, donde cobra especial protagonismo un color rojo potente, cálido y con un toque vintage. Destacan las líneas geométricas en los distintos elementos, como paredes y suelos, recubiertos de cuadrados, rombos o rectas, siempre respetando un estilo sencillo y minimalista que consigue un resultado armonioso en cada estancia, al igual que las impactantes obras coloristas en las paredes del artista Antonio García-Yanes. En las habitaciones y pasillos del hotel también encontramos un guiño al mundo del arte de la mano del artista local Maxó Renella.


En la novena planta está situado el bar y su restaurante "West", con acceso directo a la terraza desde la que se pueden disfrutar de unas inmejorables vistas de Barcelona. En el restaurante se puede degustar una carta con productos locales e influencia de las cocinas europeas y asiáticas. Se puede pedir desde una una Tabla de embutidos catalanes a un Timbal de huevos con butifarra esparracada, pasando por una Coca de cristal con tomate, sal y aceite, o bien unos Boquerones japo-catas made in Mae. Para acompañar estos platos, "West" ofrece su carta de cócteles.

Las particular perspicacia y gusto por la provocación de Mae West sirven de inspiración a este nuevo alojamiento de la marca Vincci, que aspira a romper con los cánones establecidos y ofrecer una forma diferente de experimentar Barcelona y sus atractivos. Todo un homenaje al estilo del Nueva York de los años 30. El establecimiento albergará distintas actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, siguiendo el espíritu de Mae.. porque, como ella decía, "sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente".

VINCCI MAE
Avenida Diagonal, 596 - Barcelona
www.vinccihoteles.com

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky