
Bajo el nombre 'Meet Extremadura', la Dirección General de Turismo de esa Comunidad Autónoma organizó el pasado fin de semana un evento dirigido a promover la comercialización del destino entre agencias y turoperadores.
El encuentro, que se celebró el día 17 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres, incluyó un completo programa de citas profesionales, talleres y conferencias dirigidas al sector turístico. Como colofón se organizaron dos fam trips para que los agentes de viajes invitados recorrieran algunos de los principales lugares turísticos de Extremadura durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.
Meet Extremadura arrancó con las palabras de bienvenida del director general de Turismo, Francisco Martín Simón, quien remarcó que para el turismo "es importante la promoción, pero sobre todo la comercialización". También subrayó el interés que habían despertado las jornadas Meet Extremadura, en las que se han inscrito más de 90 empresas extremeñas y una treintena de agencias de viajes y turoperadores.
En opinión de Martín Simón, Meet Extremadura marca un antes y un después en el turismo de la región, favoreciendo la llegada de viajeros a Extremadura, bien de forma individual o en grupo. "Nos ayudará en uno de nuestros principales objetivos, que no es otro que el de paquetizar, como una forma de aumentar el número de viajeros a la región permitiendo así la visita a esos 'micro destinos' en el interior de Extremadura", declaró el responsable de Turismo.
Lorenzo Ballesteros, director de Comunicación de Room Mate Hoteles, una de las cadenas más innovadoras del panorama nacional, impartió la conferencia inaugural de Meet Extremadura. Ballesteros destacó la necesidad de la adaptación de los hoteles a los requerimientos de los turistas actuales.
Tras esta intervención se abrió el workshop, con la participación de las principales agencias y operadores especializados en turismo rural, naturaleza, gastronomía y enoturismo de España y Portugal, y más de 90 empresas extremeñas de alojamiento y actividades turísticas. El evento permitió la celebración de cerca de 300 citas comerciales.
Como complemento a estas reuniones profesionales, Meet Extremadura preparó también cuatro talleres dirigidos a los empresarios extremeños, y que fueron impartidos por los responsables de las empresas Ocio Vital, Vivood LandScape Hotels y los complejos turísticos portugueses Casas do Coro y Aveitour. El objetivo de estos talleres fue ofrecer una visión práctica de algunas temáticas de interés para la innovación o la mejora en la competitividad de sus negocios.
El programa de la mañana se cerró con una conferencia de clausura, impartida por Beatriz Zaera, User Discover de la red social de viajeros MiNube.