Naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades patrimoniales, balnearios, golf? es mucho lo que ofrece la comunidad autónoma de Extremadura. Reclamos turísticos todos ellos que la Dirección General de Turismo extremeña ha presentado esta semana en Londres, con ocasión de la celebración de la prestigiosa feria de turismo World Travel Market (WTM).
Turoperadores, prensa especializada y blogueros de viajes británicos han podido conocer los detalles de esta variada oferta turística en el stand de Extremadura. Al igual que otros destinos nacionales, Extremadura ha concurrido a la WTM de la mano de Turespaña, con un espacio propio dentro de su pabellón.

Extremadura participa en la WTM porque el mercado británico es uno de los prioritarios para este destino. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 25.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura el año pasado, un 5% más que el anterior. El Reino Unido representa, con el 8,9% del total de viajeros extranjeros, el tercer país emisor de turismo para Extremadura, después de Portugal y Francia. En 2014 Reino Unido desplazó a Alemania de la tercera posición de mercados emisores.
La feria londinense, que se clausuró ayer miércoles en el recinto Excel de la capital británica, está considerada como una de las tres más importantes del mundo. Se enfoca exclusivamente a profesionales del turismo y acumula en su trayectoria 37 ediciones.