
La compañía de subastas Concierge Auctions va a sacar al mercado Castel Valer, un castillo completamente amueblado y decorado espléndidamente que se encuentra en las laderas de las Dolomitas, en Italia. El lujoso inmueble es actualmente propiedad de la misma familia que ha sido su propietaria desde el siglo XIV. Ahora, tras casi 650 años, eso va a cambiar.
El extraordinario castillo incluye un espacio habitable neto de 3.300 metros cuadrados, formado por 15 dormitorios, 14 baños, cinco cocinas, incluyendo una cocina de chimenea medieval, un hall de banquete, biblioteca, dos capillas, una torre octagonal, un sótano de vino y piscina, todo ello en magnífico estado. La finca tiene 7,5 hectáreas distribuidos entre jardines con terraza, huertos y un bosque. Tres carreteras dan acceso privado a Castel Valer.
Construido hace más de medio siglo, entre 1200-1700, la propiedad combina arquitectura de las épocas romanesca, gótica y barroca. Se trata, sin duda, de una joya histórica y arquitectónica. La propiedad ha sido valorada en el pasado en más de 31 millones de euros, aunque se desconoce lógicamente cuál será el importe de la venta.
Aunque es posible que Castel Valer acabe siendo el retiro dorado de algún millonario, a algunos no se les escapa que sería un magnífico emplazamiento para un hotel tan exclusivo como singular. Charlie Smith, asesor europeo de Concierge Auctions, así lo apunta. "La propiedad sería ideal para los compradores que buscan una retirada privada, o como hogar para poner en marcha un negocio de turismo u hospedaje, con numerosas características históricas y una localización maravillosa que proporciona una atracción única para los visitantes", declara.
El tiempo dirá si Castel Valer se transforma en un espectacular hotel en el corazón de las Dolomitas y próximo a las famosas pistas de esquí de Kitzbühel, ya en Austria.