
Tras la firma de un acuerdo de compra de acciones con dos de sus accionistas, el presidente y fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, ha logrado el control del 70% del capital de la compañía hotelera. En concreto, el conocido empresario ha adquirido el 6 y el 14% de las acciones de la sociedad, que poseían respectivamente Berbaz Familiar y Basphon Investment.
Ahora que Sarasola controla el 70% del capital, el 30% restante queda en manos de Rosp Corunna, el fondo de Sandra Ortega, accionista de Room Mate desde 2007.
Después de esta operación, el grupo hotelero afrontar con mayor solidez el plan de negocio 2015-2019, "puesto que se beneficia de una estructura de participación estable y cohesionada", apuntan los portavoces de la cadena. Este plan en curso tiene como objetivo superar las 4.000 habitaciones en 2019.
"Creemos firmemente en la compañía y apostamos por ella. Estamos inmersos en una etapa de crecimiento y consolidación de la marca a nivel mundial y nuestro objetivo es aumentar la presencia internacional", comenta al respecto Sarasola. El empresarios hotelero asegura además que Room Mate continuará trabajando en la innovación y poniendo el foco en los clientes. "Nos gusta ser disruptores porque hacemos las cosas de una manera distinta", afirma.
Buenas previsiones
Las previsiones de la cadena son muy positivas. Room Mate Hotels prevé cerrar 2016 con una facturación de casi 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto a 2015. Aunque el negocio avanza a más velocidad: en los primeros cinco meses del año, la compañía ha alcanzado un crecimiento en las ventas del 48% (25,7 millones de euros) con respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos de ocupación, la cadena espera superar el millón de huéspedes este año. Según datos de mayo, los establecimientos registran una ocupación del 85,5%, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al año anterior. Además, el RevPar (ingreso por habitación disponible) se sitúa en 109,3 euros, un 14,5% por encima de hace un año.
Actualmente, la cadena cuenta con 23 hoteles en las principales capitales del mundo, alrededor de 1.500 habitaciones disponibles y 7 aperturas previstas. El plan de expansión de la compañía se ha visto reforzado este año con nuevas inauguraciones que, en palabras de la propia cadena, han obtenido "resultados espectaculares".