
La tercera edición Córdoba Califato Gourmet calienta motores y busca aliados en otros lugares de la geografía española. En Bilbao, en la sede de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), acaba de tener lugar la presentación oficial de este evento gastronómico que se celebrará en Córdoba el próximo mes de septiembre.
La presentación congregó a una destacada delegación oficial cordobesa, integrada por altos cargos de instituciones públicas y privadas, de los sectores del turismo y de la gastronomía. Y, por parte de Basquetour, su directora general, Arantza Madariaga, quien mostró su receptividad a estudiar posibles vías de colaboración.
Madariaga hizo una amplia exposición del Plan de Impulso del Turismo Gastronómico que el Gobierno vasco está llevando a cabo y de su apuesta por ofrecer lo que denominan una "gastronomía vital". Por su parte, Pedro García Jiménez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, invitó a Basquetour a participar en la próxima edición de Córdoba Califato Gourmet al tiempo que destacó la importancia de la ciudad andaluza, que es Patrimonio de la Humanidad, y ahora también referente culinario con Califato Gourmet.
Otros miembros de la comitiva oficial destacaron la apuesta por el binomio turismo y gastronomía. Finalmente, el encuentro institucional concluyó con el acuerdo entre Basquetour y la Delegación de Córdoba Califato Gourmet de seguir intercambiándose información de utilidad para ambos.