Por quinto año consecutivo, el comparador trivago.es elabora el ranking de los 10 hoteles de playa con mejor reputación online de España, uno por cada Comunidad Autónoma de costa. Ésta es la selección determinada por el criterio de los usuarios de la popular web.

1. Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa (Andalucía). En primera línea de playa en Benalmádena, es el único hotel boutique de cinco estrellas de la zona. Dispone de tan sólo 35 habitaciones, modernas, selectas y elegantes, que pueden acoger desde 2 hasta 6 personas, pensadas para parejas y familias. Cuenta con el Alamar Alta Cocina, un restaurante de esencia mediterránea y matices internacionales con vistas al mar.

2. Seaside Grand Hotel Residencia (Canarias). A pocos metros de la playa de Maspalomas y rodeado por un frondoso jardín tropical se encuentra el Seaside Grand Hotel Residencia, el mejor hotel de playa de las Islas Canarias por quinto año consecutivo. Sus villas de estilo colonial, con un interiorismo armónico que inspira tranquilidad, están equipadas con todo lujo de comodidades. Para mimarse.

3. Alén do Mar (Galicia). El hotel Alén do Mar, en Fisterra, es el mejor valorado de Galicia y también se posiciona como el tercer mejor hotel de playa de España. Destaca por ser un alojamiento con personalidad, pequeño y sencillo (sólo 11 habitaciones) que se centra en ofrecer un servicio personalizado, con trato familiar y cercano a sus huéspedes.

4. Playasol (Cataluña). Tras la reforma por su 50 aniversario, el hotel Playasol cuenta este año con renovadas y modernas habitaciones con vistas al mar y al pueblo, otras con vistas al jardín o con balcón interior y algunas con jacuzzi privado. Alejado de playas masificadas, el hotel está situado en la bahía de Cadaqués, en una cala soleada y tranquila a pocos metros del centro.

5. Marítimo Ris (Cantabria). Un complejo turístico formado por un hotel y apartamentos de habitaciones sencillas y acogedoras situadas a lo largo de la costa de Noja, equipadas a la vez con mobiliario moderno y todas las comodidades para una confortable estancia. Está ubicado en primera línea de la playa de Ris, a la que se tiene acceso directo desde la propia habitación.

6. Lago Garden (Islas Baleares). Rodeadas de jardines donde crecen palmeras y coloridas plantas autóctonas, las habitaciones del hotel Lago Garden, en Cala Ratjada, ofrecen espacios tranquilos caracterizados por la elegancia y la sofisticación; desde habitaciones dobles y suites familiares con terraza privada hasta la suite imperial, de 160 metros cuadrados. El resort está rodeado por playas con dunas, aguas transparentes, con fondos de arena o de roca y pinares, como Cala Lliteres, Son Moll o Cala Agulla.

7. Las Arenas Balneario Resort (Comunidad Valenciana). Por segundo año se posiciona en el ranking el hotel Las Arenas Balneario Resort, un exclusivo 5 estrellas en plena playa de La Malvarrosa. Parte del selecto club Leading Hotels of The World, conserva la belleza arquitectónica del histórico Balneario Las Arenas, La joya del hotel es, por supuesto, el Spa Las Arenas, con sus tratamientos de aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia, y terapias orientales y holísticas.

8. Hotel Saiaz Getaria (País Vasco). Entre la playa de Gaztetape y el casco antiguo de Getaria se eleva sobre un acantilado la torre gótica del siglo XV que alberga el hotel Saiaz Getaria. Cada habitación está decorada de forma diferente y recuerdan a la época medieval con sus gruesas paredes de piedra. El hotel alberga también una cuidada colección de antigüedades.

9. Villa Rosario (Principado de Asturias). La belleza de la arquitectura indiana se ha conservado tras una delicada y moderna reforma para convertir al antiguo Palacete Villa Rosario en uno de los hoteles más singulares del oriente asturiano. El interior conserva la decoración original de la casa. Ubicado en pleno paseo marítimo y con acceso directo a la Playa Santa Marina, está rodeado por parajes de costa y montaña.

10. Hotel Servigroup Galúa ( Región de Murcia). En primera línea de playa de La Manga del Mar Menor, el hotel cuenta con 194 habitaciones. Además de las playas, la zona cuenta con varios lugares de interés para visitar como el poblado de Las Amoladeras o Cabo de Palos, parajes naturales y multitud de opciones para el ocio diurno y nocturno.