Turismo y Viajes

Room Mate premiada por su capacidad para gestionar el talento

La cadena Room Mate Hotels se ha impuesto a cerca de 150 compañías y ha sido merecedora del Premio El Mundo Zen Adecco a la mejor gestión empresarial en cuanto a atracción, generación y mantenimiento del talento de sus empleados. La empresa hotelera fundada y dirigida por Kike Sarasola, innovadora en diversos campos, ha puesto de manifiesto que también destaca por su talento gestionando talento.

El galardón, otorgado por la consultora de RRHH Adecco y por el diario El Mundo, se incluye dentro de la Categoría "Ámbito Social" y premia a aquellas empresas que demuestran su compromiso con la sociedad y la generación de empleo en colectivos con menos posibilidades de demostrar su talento y su valía. Room Mate Hotels ha sido la única cadena hotelera reconocida por el jurado y mejor empresa española dentro de esta categoría. Actualmente la empresa 22 establecimientos y presencia en seis mercados internacionales, además de ocho aperturas previstas entre 2016 y 2017, en destinos como Rotterdam, Estambul, Barcelona o Madrid.

Margarita Álvarez, chief Marketing & Communication Adecco; Rosana Fernández y Kike Sarasola, de Room Mate Hotels; y Juan Fornieles, subdirector de El Mundo.

Acciones comprometidas

Room Mate Hotels impulsa diversas iniciativas de carácter social. Así, en todas sus habitaciones puede leerse la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la compañía colabora activamente en la Lucha Contra el Sida a través de microdonativos. También apoya a Friends for Life, organización que ayuda a colectivos desfavorecidos, favoreciendo la contratación de personas desfavorecidas y la participación en programas de inserción laboral.

Durante el año pasado la cadena hotelera contrató a cerca de 200 trabajadores, de los cuales el 50% eran menores de 25 años y otro 30% provenía de contratos en prácticas o becas que los empleados habían desarrollado dentro de la compañía. De los casi 800 empleados que Room Mate tiene en todo el mundo, el 60% son mujeres y su media de edad ronda los 38 años.

El compromiso de Room Mate con el empleo abarca también el "compromiso con el talento", desde el área de RRHH. Esto consiste en poner en práctica planes de promoción, de carrera y sucesión de talento interno. Además, se ha creado un Comité de Talento, que gestiona los planes de carrera y promoción a medida que la empresa consolida su expansión. "En Room Mate practicamos el liderazgo positivo donde el respeto a los demás, la alegría, el entusiasmo y la responsabilidad son los valores bandera. Somos agitadores de talento y lo disfrutamos", explica Rosana Fernández, directora de Recursos Humanos.

En la misma línea, el empresario Sarasola no duda en afirmar que "Room Mate Hotels es una empresa comprometida con la sociedad". Y añade que "todos pueden hacer hoteles bonitos de diseño, pero no podrán jamás copiarnos en atención al cliente porque Room Mate no es una cadena hotelera, es un estilo de vida".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky