
La temporada turística ha arrancado con cifras de récord en Ibiza, según datos facilitados tanto por la Federación Empresarial Hotelera de la isla como por fuentes de AENA en el aeropuerto pitiuso.
Pistoletazo de salida de verano por todo lo alto. Todos los sectores empresariales vinculados al turismo se ponen de acuerdo en calificar de éxito rotundo la temporada... y sólo está comenzando. Pero los notables incrementos en las reservas desde hace varios meses apoyan el clima de optimismo.
La ocupación hotelera en este inicio de temporada -correspondiente a mayo- ha sido del 77,90% y el número de pasajeros que han pasado por el aeropuerto en el mes de mayo ha ascendido a 411.937 viajeros. Esto se traduce en incrementos del 21,50% y del 18,76%, respectivamente respecto al inicio de la temporada del año pasado.
Por municipios, resulta destacable el aumento de la ocupación hotelera en la zona norte de la isla, la más rural y alejada del bullicio, que ha pasado de ser del 57,13% al inicio de la temporada 2015 al 76,01% en este arranque de temporada 2016. Una subida de más de diez puntos. En la zona de Santa Eulària, el incremento también ha sido similar, pasando de un 65,59% a un 77,54%.
En cuanto a los pasajeros que han pasado por el aeropuerto de Ibiza, entre el total mensual de más de 400.000 destaca el gran aumento de turistas italianos, holandeses y alemanes con subidas del 46,76%, el 31,25% y el 26,08%, respectivamente.
La Federación Hotelera de Ibiza y AENA estiman que la tendencia positiva será la tónica de la temporada, que ya se anticipa de récord.