
San Sebastián es el destino de veraneo más caro en España según una encuesta realizada por TravelMag.com, en la que se compara el coste de alojamiento de 40 populares destinos españoles en julio y agosto de 2016.
Este año, cuando San Sebastián ostenta el título de Capitalidad Cultural Europea, junto con la ciudad polaca de Wroclaw, sus precios hoteleros se disparan en verano. Con una clasificación media de 154 euros por la habitación menos cara, San Sebastián, en el norte de España, se alza con el primer puesto. Sólo dos euros más barata y en segunda posición está situada Peñíscola, en la Costa del Azahar, y le sigue en el podio la isla balear de Ibiza, con una clasificación media de 144 euros por noche.
Los siguientes destinos más caros, hasta completar el top 10, son: 4. Santander (142 euros), 5. Palma de Mallorca (134 euros), 6. Menorca (134 euros), 7. Cala Millor (125 euros), 8. Benidorm (124 euros), 9. Gijón (115 euros), 10. Torremolinos (114 euros).
Una elección más económica sería la capital de Cataluña, Barcelona, donde es posible que hubiera que invertir unos 100 euros por una habitación en una parte bien situada de la ciudad. Pero si lo que se busca es algo realmente barato, con un precio medio de solo 62 euros para conseguir la habitación más económica, este verano es difícil encontrar una opción más barata que la capital de España, Madrid.