La cadena hotelera Sercotel Hotels está apostando por aumentar el número de sus hoteles a través del modelo de gestión, alcanzando ya los 25 establecimientos en total.
Desde finales de 2015 hasta el mes de junio de este año, Sercotel ha incorporado diez hoteles en gestión tanto en España como fuera de nuestras fronteras (Colombia y Cuba).
En España, durante el último mes, el Sercotel Ciudad de Soria y el Sercotel Hostel Soria, ambos situados en la ciudad castellana y que formaban parte de la cartera de hoteles en comercialización de Sercotel, han pasado a formar parte de la cadena española siguiendo el modelo de gestión.
Asimismo, el Sercotel Villa de Laguardia, ubicado en una de las mejores zonas de La Rioja Alavesa, ha modificado su vinculación con Sercotel pasando de comercialización a gestión.
El cambio de comercialización a gestión supone que Sercotel asume la gestión integral del establecimiento. De esta forma, controlará las áreas de dirección, finanzas, recursos humanos, comercial, marketing, IT, procedimientos corporativos y compras. Desde la dirección de operaciones de la compañía se supervisará y controlará para ayudar a la óptima toma de decisiones y estrategias de los hoteles.
Además, se diseñará una estrategia para maximizar todos los recursos, lograr una buena comunicación en la organización y asegurar la excelencia hotelera. La ventaja de pertenecer a un gran grupo de hoteles como Sercotel se basa en el alcance de acuerdos preferentes y condiciones exclusivas para todos los hoteles, gracias a una selección, elección y homologación de proveedores logrando aumentar la rentabilidad y eficacia de las compras. Más allá de los precios, Sercotel Hotels se focaliza en el control global de costes de los hoteles, ajustando ratios y trabajando en la permanente satisfacción del cliente.