
Solar Impulse 2, el avión solar de Bertrand Piccard y André Borschberg, capaz de volar día y noche sin combustible y con energía 100% solar, sigue adelante con su vuelta al mundo; la primera realizada con un avión de estas características.
En la madrugada del lunes 20 de junio, con unas condiciones meteorológicas favorables, Bertrand Piccard despegó de JFK Airport New York para afrontar este vuelo de 3 a 5 días de duración en dirección a Europa o África del Norte. Después de 14 etapas, pasando por Omán, India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos, España será su destino en Europa, en concreto Sevilla.
Al realizar la primera vuelta al mundo en avión solar, Bertrand Piccard et André Borschberg amplían los límites de lo posible y demuestran que las energías limpias pueden alimentar el planeta.
La Sociedad Geográfica Española le concedió el pasado 1 de marzo el Premio Viaje del Año a este proyecto por demostrar que las tecnologías limpias y las energías renovables pueden cambiar el mundo. La SGE valoró especialmente la faceta pionera de Borschberg y Piccard, que cuestiona lo establecido y se alza como el heredero del espíritu de aventura de los grandes viajeros de todos los tiempos.
Para los más curiosos, todos los detalles de este proyecto histórico pueden encontrarse en la web www.solarimpulse.com. El destino final en el que aterrizará el avión será confirmado con 24 horas de antelación y será determinado en función de la climatología.