Durante la temporada de verano, que abarca hasta el 29 de octubre para la industria aérea, la compañía Finnair aumenta las frecuencias de los vuelos con los que conecta España y Helsinki.
La aerolínea operará dos vuelos diarios desde Barcelona de jueves a domingo entre julio y agosto y los viernes, sábados y domingos entre septiembre y octubre. Desde Madrid se mantendrá el vuelo diario habitual y desde Málaga, las cinco frecuencias semanales que Finnair opera durante todo el año llegarán a ser diez hasta mediados de julio. De esta forma, además de cubrir el aumento de la demanda en época vacacional entre España y Finlandia, también mejoran las conexiones a los 17 destinos asiáticos a los que Finnair vuela vía Helsinki.
Finnair es la primera compañía aérea europea que está operando con el Airbus A350-900, un modelo de avión de última generación que mejora considerablemente el confort de los pasajeros y es hasta un 20% más eficiente en consumo de combustible que sus predecesores. Las rutas entre Helsinki y Pekín, Shanghái y Hong Kong ya se operan con este modelo de avión. Singapur y Seúl serán los próximos destinos que, a partir de este otoño, se servirán también con el nuevo modelo de Airbus.
Hasta 2023, Finnair recibirá 19 Airbus A350-900, convirtiendo este modelo de avión de última generación en el eje de su expansión en Asia.