
La localidad malagueña de Torremolinos ha sido el epicentro de la celebración de los 10 años del lanzamiento de la marca turística 'Andalucía' durante el pasado fin de semana. Un aniversario muy festejado que pone el colofón a una década de crecimiento del turismo en Andalucía. El pasado año cerca de 26 millones de turistas eligieron Andalucía para disfrutar de sus vacaciones.
Entre las diversas actividades que se han organizado para celebrar el señalado aniversario hay que destacar, aparte del domingo dedicado a la gastronomía, la exposición 'Andalucía, un destino de cine', que permanecerá abierta hasta el 12 de junio. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inauguró el sábado este itinerario fotográfico de 50 imágenes que ilustran la historia turística de la comunidad.
La muestra, llevada a cabo con la colaboración de la agencia EFE, se expone en las calles del centro de Torremolinos, rindiendo así homenaje a una localidad que fue -en palabras de su alcalde, José Ortiz- "el germen de la industria turística en la Costa del Sol y en Andalucía". Los visitantes que estos días se encuentren en ella podrán, a través de ella, reencontrarse con algunas de las personalidades más relevantes del mundo de la música, del cine, de la realeza o de la política que han pasado por Andalucía -desde John Lennon a Kirk Douglas y Grace Kelly-, y conocer al mismo tiempo la evolución del destino.
El consejero afirmó que esta exposición refleja lo que ha significado y significa la industria del turismo para Andalucía, "un destino que cuenta con una oferta basada en varias décadas de éxito y con una amplia trayectoria durante la cual Torremolinos fue la puerta de entrada de la vanguardia y la modernidad a través del turismo".