Casi un 50% de aumento de reservas para el verano con respecto a 2015 en Paradores.
El sector turístico español está registrando, cara a las próximas vacaciones de verano, una anticipación de reservas mayor que en años anteriores, lo que pone de manifiesto la consolidación de crecimiento del turismo interno.
Según los últimos datos facilitados por Paradores de Turismo, el número de habitaciones reservadas con su promoción Flash de Verano 2016 se ha elevado a un total de 11.146, un 49,97 % más de las reservadas con la misma promoción durante el ejercicio anterior. El 66,8% de las reservas realizadas se han concentrado entre semana, de domingo a jueves, y el 55,02 de las reservas se han hecho vía web.
Entre las reservas realizadas, destaca el mes de julio con 2.476 habitaciones reservadas entre semana y 1.338 para fin de semana, seguido de mes de agosto 2.216 entre semana y 813 fin de semana. Entre los Paradores más demandados están Alcalá de Henares, León, Cambados, Vielha, Córdoba o Lerma. La comercialización de la temporada de verano supone un peso muy importante para el negocio de Paradores, que de junio a septiembre genera casi la mitad de sus ventas.
El éxito de esta promoción unido a la mejora prevista del turismo extranjero, ofrecen unas buenas expectativas de actividad y permiten a Paradores tener buenas previsiones de ocupación y ver con optimismo la evolución del negocio en la temporada de verano, como ha ocurrido en el primer trimestre.