Una nueva plataforma, Culturtickets, ofrecerá en adelante la posibilidad de reservar y adquirir entradas para museos, exposiciones, galerías, festivales, etc., en todo el mundo. Culturtickets nace con el objetivo de acercar la cultura a todos a través de una amplia y completa app y una web especializada. Su lema es 'Disfrutar de tu ocio es un arte'.
El capital de la empresa es 100% español, aunque la semilla del proyecto se inició en Estados Unidos en 2013. En ese mercado ya se han realizado más de 400.000 transacciones a través de la plataforma, que en estos momentos supera los 60.000 puntos de oferta cultural en los distintos continentes. En España se concentran 1.500 de ellos, entre museos y teatros.

Respecto a los métodos de pago, la plataforma cultural está integrada con múltiples operadores y se pueden realizar a través de distintas formas: Paypal, Visa, authorized.net... Los procesos de adquisición de entradas también son variados, Culturtickets da la opción de impresión desde taquilla o casa, quioscos, tarjetas RDIF, passbook de Apple, etc.
El software de esta plataforma cuenta con la opción de geolocalización, ofreciendo y facilitando al usuario toda la información sobre los centros culturales que se encuentren próximos a él. Jorge Arias, socio fundador de Culturtickets, asegura que esta plataforma supone una gran novedad para el sector de la cultura, y especialmente de los museos y teatros. "Contar con un espacio único en el que se refleje toda la oferta cultural nacional e internacional, además de hacer disfrutar de sus obras al mayor número de personas, desde internet y en múltiples idiomas, es algo que no existe hoy en día", comenta.
Culturtickets surge como el inicio de una serie de proyectos tecnológicos. La compañía proyecta continuar desarrollando una estrategia empresarial que, en un futuro, pretende cubrir todo el sector del ocio.