En su afán por promover la transformación digital en el sector hostelero, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y fehractiva han creado el portal www.dondecomer.es, que aglutina la oferta más completa de restauración.
El portal Dondecomer.es pretende ofrecer una mayor presencia y visibilidad a los restaurantes a través de cualquier dispositivo. Cada restaurante puede mostrar en su ficha de negocio los valores añadidos que le diferencian del resto, y que hagan a un potencial cliente escogerlo. El software de reservas y clientes de Dondecomer.es, se puede implementar en cualquier canal directo del restaurante (Web, perfil profesional de Facebook...), favoreciendo así la captación de clientes. También incorpora un CRM que permitirá a los restaurantes conocer mejor a sus clientes y ofrecerles una experiencia en el punto de venta diferencial.
En definitiva, este portal representa una evolución en la manera en la que los restaurantes crean, venden y gestionan sus reservas y, en consecuencia, generan mayor rentabilidad. Cristina García Fuente, directora de Marketing de fehractiva, explica que "la forma en la cual los consumidores nos relacionamos con los restaurantes se ha transformado radicalmente y cada vez lo hará con mayor celeridad a medida que generaciones nativas digitales entren en la rueda del consumo".
Los consumidores actuales están permanentemente conectados gracias a sus dispositivos móviles, con los que buscan información, comparan servicios, averiguan dónde ir y reservan en cualquier momento, no sólo cuando el local está abierto y alguien puede atender el teléfono. Atendiendo a esta realidad, fehractiva y FEHR impulsan la solución www.dondecomer.es, a través de la cual los hosteleros -incluidos los negocios más pequeños- podrán adaptarse al mundo digital.
Este no es el único proyecto de fehractiva de cara a 2016. Esta rama de la FEHR proyecta también una plataforma de formación y empleo, Horeca Empleo; la base de datos más actualizada y completa del sector, Horeca Data; la plataforma de e-commerce para la hostelería, Horeca Market; y los paneles de consumo en puntos de venta, Horeca Servicios.