Turismo y Viajes

La demanda del avión creció el doble de rápido que el AVE en marzo

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior de España se disparó un 14% en marzo, alcanzando los 2,7 millones de usuarios, según los datos del INE. En febrero, el incremento de la demanda aérea doméstica ya fue del 16,1%.

Por su parte, en número de viajeros en AVE se elevó un 7,1% interanual en marzo para cerrar el mes con 1,7 millones de viajeros. En el primer trimestre del año el AVE acumula un incremento medio de la demanda del 9,4% y el avión del 14,7%.

El resto de trenes de Larga Distancia apenas elevaron su demanda un 1,3% y finalizaron febrero con 950.000 viajeros. El transporte ferroviario en su totalidad (incluyendo Larga y Media Distancia y Cercanías) fue utilizado por 50,1 millones de viajeros, un 1% más que en marzo de 2015. El tirón se apoyó fundamentalmente en la demanda del AVE, dado que los servicios de Media Distancia acabaron el mes con un 2,8% y 2,5 millones de usuarios.

En cuanto al transporte en autobús, el mes se cerró con 55,3 millones de viajeros, un 0,9% menos que un año atrás. La bajada reflejó el retroceso de los trayectos de Media Distancia, del 4,6%. Mientras, el volumen de usuarios en Larga Distancia aumentó un 6,4%, para totalizar 1,3 millones.

Por su parte, el transporte marítimo registró una demanda de 674.000 usuarios, anotándose una subida interanual del 25,4%%.

En el conjunto del mes, un total de 108,8 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano, con una subida del 0,4% respecto a marzo de 2015.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin