El portal de ocio Atrápalo y la Oficina Comercial del Perú en España organizan desde este viernes y hasta el próximo15 de mayo la primera edición de Perú Lover Week. Madrid y Barcelona acogen estas jornadas de divulgación de la mejor gastronomía peruana y del destino Perú.
Los usuarios de Atrápalo podrán disfrutar durante estos 10 días de una variedad de ofertas relacionadas con el Perú y su gastronomía a través del microsite peruloverweek.es. Más de 30 restaurantes, actividades gastronómicas y ofertas especiales en viajes con destino Perú.

La gastronomía peruana es ya una de las más demandadas a nivel internacional y es cada día más valorada, lo que ha motivado a Atrápalo y a la Oficina Comercial del Perú en España a impulsar esta iniciativa. La Perú Lover Week cuenta con el apoyo de grandes chefs peruanos, de la talla de Gastón Acurio y Victor Gutiérrez, como padrinos.
"Es emocionante comprobar el cariño que recibe la cocina peruana en España. Por ello, es un honor ser padrino de Perú Lover Week a través de la cual el público español va a poder conocer mejor nuestro sabor y nuestra cultura", declara Acurio.
Para su colega Víctor Gutiérrez, chef peruano con una estrella Michelín en su restaurante en España, "la cocina peruana tiene cada día más presencia en la realidad gastronómica española y esto nos ilusiona especialmente porque es fruto de un trabajo de años". El cocinero afirma que tanto él como el resto de restaurantes están encantados de colaborar y de "promocionar, entre todos, nuestro querido Perú para que nos conozcan cada día un poco mejor".
Por parte de Atrápalo, Massimo Tartarini, responsable de Restaurantes, explica que tras el éxito de la primera edición de Lima Restaurant Week se quería trasladar a España la iniciativa y, con ella, la pasión por la comida peruana. "El principal objetivo de Perú Lover Week es transmitir la esencia del Perú, su tradición y cultura, a través de las creaciones de los mejores chefs de cocina peruana de nuestro país", agrega Tartarini.
Restaurantes en Perú Lover Week
Durante estos 10 días, los usuarios podrán reservar menús elaborados en exclusiva para el evento, en los más de 30 restaurantes que participan. Los menús de 15, 25 y 35 euros, muy por debajo de su precio habitual, se podrán disfrutar hasta el 29 de mayo. Cabe destacar que los menús de todos los restaurantes tendrán incluidos alguno de los tres productos más representativos de la oferta exportable: quinua, palta (aguacate) y pisco.
Como gran novedad, de entre todos los usuarios que compren durante la campaña se sorteará un viaje: Cómete Lima, iniciativa que también ha contado con el apoyo de la aerolínea Air Europa.