La reina Sofía, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego; el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, junto a otras personalidades, acudieron ayer a la inauguración oficial en Toro (Zamora) de la 21ª edición de las Edades del Hombre.
Esta nueva convocatoria, que lleva por título de 'Aqva' -en homenaje a las connotaciones religiosas de este elemento-, se podrá visitar hasta el próximo mes de noviembre. La muestra se exhibe repartida entre dos sedes en la misma localidad de Toro: la colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro, y reúne un total de 137 obras de arte. Considerada una de las mejores muestras de arte religioso en España, Las Edades del Hombre ha sido visitada por más de 11 millones de personas en sus sucesivas ediciones.
El alcalde toresano agradeció la presencia de la Reina en la inauguración de Las Edades y añadió que espera que esta exposición se convierta en "la excusa idónea para que miles de visitantes, nacionales e internacionales, descubran los innumerables encantos que esconde nuestra localidad y nos ubiquen en el mapa de destinos de turismo de interior de España". Palabras secundadas por el obispo de Zamora, que invitó a todos los amantes del arte y la cultura "a sumergirse en la belleza artística de la muestra".
Toda la información sobre 'Aqva' y el turismo en Toro se puede consultar aquí.