La compañía Delta Air Lines operará este verano 17 vuelos semanales entre Barcelona y Estados Unidos. Dentro de esta programación, Delta reanudará su vuelo diario de temporada enlazando Barcelona y Atlanta. Será antes de lo habitual, a partir del 2 de mayo en lugar de en junio, como en años anteriores. Además, durante la temporada alta, la línea aérea añadirá 3 frecuencias semanales extras a Nueva York-JFK, a partir del 1 de junio, complementando el vuelo diario que mantiene durante todo el año.
"Barcelona es un destino muy popular entre los clientes de ocio y mediante la ampliación de nuestro vuelo a Atlanta y los servicios complementarios a Nueva York, intentamos satisfacer la creciente demanda durante la temporada alta vacacional", declara Dwight James, vicepresidente sénior de Delta.
El año pasado más de 214.000 pasajeros volaron con Delta desde Barcelona. "Estamos facilitando los viajes tanto para los turistas españoles que vuelan a los Estados Unidos como para los turistas estadounidenses que quieran disfrutar de esta apasionante ciudad", agrega el directivo.
Más opciones de viaje
Los vuelos a Atlanta inicialmente se operarán con un Boeing 767-300 con capacidad para 210 pasajeros, pero este avión será sustituido por un Airbus A330-300, de mayor capacidad (292 pasajeros), desde mediados de mayo hasta agosto. La ruta a Nueva York-JFK se servirá con también con un A330 y con un Boeing 777-200LR (291 asientos). En conjunto, la capacidad ofertada superará los 9.900 asientos a la semana entre Barcelona y Estados Unidos, con más opciones de viaje en plena temporada alta. Todos vuelos se operarán junto a sus socios en joint venture, Air France-KLM y Alitalia.
Los pasajeros a quienes resulte conveniente podrán realizar el check-in en el puerto de Barcelona, donde están habilitadas zonas de embarque para los pasajeros que vuelan de regreso a Estados Unidos. Además de realizar el check-in, en estos puestos podrán obtener sus tarjetas de embarque e inclusive dejar su equipaje facturado. Delta es la única aerolínea estadounidense que ofrece este servicio, disponible en las terminales de cruceros A, B, C y D para los pasajeros a bordo de Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Lines, Celebrity Lines o Holland America Line.