La aerolínea Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, transportó de 2,3 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2016, cifra que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por mercados, la compañía aérea consolida el estadounidense con un aumento de pasajeros tanto en la ruta Madrid-Miami como al aeropuerto neoyorquino de John F. Kennedy.
Los portavoces de la aerolínea también subrayan el afianzamiento en las conexiones entre el continente sudamericano y Europa, a través del hub de Madrid. La ruta Madrid-Sao Paulo es la que ha presentado un mejor comportamiento durante estos tres primeros meses del año con un aumento porcentual del 46% en número de pasajeros. Asimismo, desde el 17 de diciembre la aerolínea de Globalia vuela también a Asunción (Paraguay), ruta que ha transportado en este periodo más de 11.800 pasajeros con 52 vuelos operados. En El Caribe, La Habana ha sido el destino donde Air Europa ha logrado un mayor aumento de pasajeros en relación al año anterior.

Por lo que respecta a los destinos europeos, la aerolínea ha registrado también un notable aumento de pasajeros transportados en rutas como París, Amsterdam, Múnich y Lisboa, entre otros. La compañía inaugurará el próximo 20 de junio su nueva ruta a Zúrich, con dos frecuencias diarias. La apertura de este nuevo destino europeo se enmarca en el plan de expansión y modernización en el que está inmersa la aerolínea y que culminará este año con el lanzamiento de la ruta a Bogotá y a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Air Europa también planea reforzar su presencia en Cuba volando, desde mediados de julio a mediados de septiembre, a Varadero.
Por último, destaca el aumento de pasajeros en la ruta Madrid-Dakar y el comportamiento positivo de la ruta Madrid-Tel Aviv, inaugurada en marzo de 2015. Además, durante los tres primeros meses del año, Air Europa ha transportado más de 48.800 pasajeros en sus rutas interislas.