Renfe ha puesto a la venta 673.000 plazas para viajar con origen o destino Córdoba en trenes de Alta Velocidad durante el mes mayo, coincidiendo con las fiestas más significativas de la ciudad andaluza, el Concurso popular de Cruces de Mayo (27 abril al 1 de mayo), Los Patios (2 al 15 de mayo) y la Feria (21 al 28 de mayo).
Del total de asientos ofertados, 621.300 corresponden a la oferta regular y 52.000 a plazas de refuerzo. Es decir, Renfe ofrece un 8,3% por ciento más de plazas para viajar a Córdoba en mayo.
La oferta total será de 520.000 plazas para viajar entre Madrid y Córdoba, mientras que los trenes con Cataluña y el Levante superarán las 153.000 plazas.
Se pondrán en servicio más de 2.000 trenes de Alta Velocidad hasta la capital cordobesa en mayo, que permitirán viajar desde ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Lleida, Valencia o Cuenca, entre otras.
Para hacer visible la oferta en la capital cordobesa, Renfe ha diseñado un banner específico en su web (www.renfe.com) que está alojado en la home de la página.
A través de este banner, que se mantendrá hasta final de mes, los usuarios tienen acceso a toda la información sobre las fiestas que se celebran en Córdoba durante este mes, con enlaces a páginas de Turismo oficiales y el detalle de las plazas para viajar en tren.
Renfe ofrecerá tarifas promocionales en todos los servicios de Alta Velocidad, con descuentos de hasta el 50 y el 70% sobre la tarifa de general. En el caso de Córdoba, estas tarifas permiten realizar viajes con Madrid desde 33,45 euros, Barcelona-Córdoba desde 34,55 euros o Valencia-Córdoba desde 24,85 euros.