El grupo chino Tiens, presente en 190 países y con actividades en los sectores de salud, nutrición, inmobiliario y educación, celebrará en Madrid un viaje de incentivos en el que participarán 3.000 de sus empleados. Los viajeros chinos estarán en breve en la capital, entre el 4 y el 7 de mayo. La noticia se ha conocido por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, quien se ha reunido en China con la vicepresidenta del Tiensa, Liu Tianao, quien le ha confirmado el viaje.
Chaguaceda ha manifestado que se trata de "una magnífica oportunidad para mostrar la Comunidad de Madrid en el continente asiático". El director general de Turismo ha viajado a China con el objetivo de promocionar la región de Madrid como destino turístico en el gigante asiático. El Gobierno regional quiere incrementar el número de turistas internacionales y, por ello, se están apoyando distintas iniciativas para favorecer su llegada y que este nuevo turismo sea de calidad y deje dinero en la Comunidad.
Como cortesía con los 3.000 empleados de Tiens que pronto visitarán Madrid, se ha ideado organizar una paella gigante. Una singular forma de mostrarles uno de los platos típicos de la gastronomía española.
El director general de Turismo ha destacado la importancia de fortalecer los lazos con el continente asiático para favorecer el turismo emisor de esta región. Además, a finales de año Madrid contará con 6 conexiones aéreas directas.