La Oficina Nacional Alemana de Turismo ha celebrado en la ciudad de Magdeburgo, a orillas del río Elba, la 42ª edición de la Germany Travel Mart (GTM), el workshop anual de la industria turística germana. Agencias de viajes y turoperadores internacionales han viajado hasta la capital del estado alemán de Sajonia-Anhalt para conocer de primera mano las novedades en la oferta turística de los destinos alemanes.
Se trataba de la primera ocasión en la que Magdeburgo ha sido anfitriona de la GTM. El evento se ha desarrollado entre el 17 y 19 de abril, en el recinto ferial de esta importante ciudad alemana, que ha congregado a más de 300 ofertantes de los sectores de la hostelería y el transporte, junto a organizaciones turísticas locales y regiones alemanas.
La organización estima que la presente edición del workshop GTM ha reunido a alrededor de 500 profesionales de la industria turística, entre ellos una delegación española de operadores turísticos encabezada por la directora de la ONAT en Madrid, Ulrike Bohnet. Más del 90% de los delegados participantes en la GTM acudían -como mínimo- por segunda vez y el 89% se declaró satisfecho o muy satisfecho con su participación en este encuentro enfocado a las ventas y a los contactos comerciales. Muchos profesionales han podido seguir el desarrollo del evento a través de las redes sociales, en Twitter con el hashtag #gtm16.
La Magdeburg Marketing Kongress und Tourismus -representación del turismo de Magdeburgo- ha colaborado con la ONAT en la organización de la GTM, potenciando además que fuera un evento sostenible, con compensación de emisiones de CO2, caterings regionales, transporte público, etc. Petra Hedorfer, presidenta de la Junta Directiva de la ONAT, les ha agradecido su profesionalidad, "que ha contribuido al éxito de la GTM" y también el haber mostrado "espléndidamente" el atractivo turístico de Magdeburgo y el estado de Sajonia-Anhalt.
La próxima GTM tendrá lugar en Baviera, en la ciudad de Núremberg, en 2017.

La fotografía ilustra el "relevo" entre Magdeburgo y Núremberg.