¿Por qué la alta cocina no puede reunir el placer gastronómico con la alimentación saludable? El laureado chef Andoni Luis Aduriz demostró que es del todo posible hace unas semanas, cuando se desplazó al conocido Healthouse Las Dunas Beach Hotel & Spa de Estepona (Málaga) para elaborar un menú de autor saludable.
Es conocido el talento de Aduriz para ejecutar una exquisita de autor. Al chef del restaurante Mugaritz, con 2 estrellas Michelin y clasificado como el 6º mejor restaurante del mundo, le sobran las credenciales... Pero en esta ocasión el reto iba más allá; se trataba de hacer entrar en juego el concepto de nutrición saludable, que requiere un conocimiento profundo de los alimentos, no sólo a nivel organoléptico.
En definitiva, que la propuesta culinaria debía estar a la altura del paladar de los selectos huéspedes que recibe el establecimiento malagueño, perteneciente al Grupo Naturhouse, pero también satisfacer el concepto de alimentación saludable.

Aquí reproducimos la brillante solución del cocinero vasco, a la que bautizó como menú 'Identidad'. Un compendio de 12 platos, a cual más sabroso, maridados con una coctelería de autor... también saludable. Una propuesta idónea para Healthouse Las Dunas, lujoso complejo turístico especializado en estancias enfocadas al cuidado de la salud. Aquí no se venden bebidas alcohólicas, ni se sirve otra oferta gastronómica que no sea saludable y bajo control calórico.
Menú 'Identidad': Concha fina con polvo helado de Bloody Mary / Tortillita de camarones / Consomé de rabo de toro / Huevo a baja temperatura, jamón ibérico y falsas almendras / Arroz negro de marisco con alioli de ajo tostado al azafrán / Tagarninas y berberechos / Atún de almadraba, tirabeques y leche de almendras / Merluza en blanco / Tagine de cordero con aromas de zoco / Corzo, tagliatelle de calamar y salsa de ostras / Piña colada Healthouse / Esponjas cítricas con crema de yogurt y mango