Turismo y Viajes

RIU celebra la apertura de su hotel en Times Square

  • Un proyecto de 310 millones de dólares y 10 años de trabajo.

La compañía RIU Hotels & Resorts ha abierto las puertas del Riu Plaza New York Times Square, su primer hotel en la ciudad de Nueva York, con 647 habitaciones. El establecimiento, de nueva planta, goza de una excelente ubicación, en el corazón de Manhattan y a sólo unos pasos de Times Square.

RIU ha invertido en este proyecto 310 millones de dólares (273,6 millones de euros), el mayor desembolso realizado por la cadena hasta la fecha. Esta inversión incluye la compra del terreno, la construcción del edificio, de 29 plantas, y el equipamiento y decoración. "Esta apertura es un sueño hecho realidad. Invertimos cerca de 10 años para encontrar la oportunidad más adecuada para invertir en Nueva York en la ubicación apropiada, además de los tres años que han supuesto la preparación y construcción del hotel. Pero, sin duda, todo este esfuerzo y trabajo han valido la pena", explica Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

Para la cadena hotelera española esta apertura es todo un hito. Nueva York se alza como la capital cultural y económica del mundo y un destino turístico de primer nivel: en 2015 recibió casi 60 millones de visitantes, batiendo un año más su propio récord. RIU tiene en mente que el sueño de todo viajero es visitar la ciudad al menos una vez en la vida y con su nuevo hotel aspira a ofrecerles un alojamiento confortable y céntrico. Muchos de sus huéspedes en el futuro serán a buen seguro parte de esa gran clientela fiel a la marca; de los 4,1 millones de clientes que tuvo RIU en 2015, el 40% eran repetidores.

El Riu Plaza New York Times Square es el quinto establecimiento de la línea urbana de la cadena tras las aperturas del Riu Plaza Berlin, en Alemania; el Riu Plaza Panama, en la capital panameña; el Riu Plaza Guadalajara, en México; y el Riu Plaza Miami Beach, en Florida (EE.UU.).

Comodidades

Las 647 habitaciones del Riu Plaza New York Times Square se distribuyen en dobles, ejecutivas, suites familiares, suites junior y la suite presidencial. Todas ellas ofrecen minibar, televisión de pantalla plana, caja fuerte y wi-fi gratuito, que estará disponible también en todo el hotel.

En lo que respecta a la gastronomía, el hotel cuenta con el restaurante Fashion y el bar Capital 'grab & go'. El primero es un restaurante a la carta para cenas y comidas, que por las mañanas ofrece desayuno buffet. El Capital contará con una oferta de cafés, tés, refrescos, snacks, dulces y bocados saludables.

Para el turismo de negocios, el hotel dispone de dos salas de conferencias, con capacidad para hasta 70 y 75 personas respectivamente, y dos salas de reuniones. Alquila también equipos audiovisuales completos y conexión wi-fi en las cuatro salas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky