Turismo y Viajes

El A320 Magritte y el atentado en Bruselas

La megafonía del metro de Bruselas anunciaba a las siete de la tarde del lunes 21 que el convoy no podía continuar porque "había gente en las vías" -textualmente (en francés y en flamenco-. Era raro, pero no le concedí mayor importancia... Tenía prisa por volver a casa. Opté por tomar un taxi para ir al aeropuerto.

Esa misma mañana se había presentado a la prensa el avión pintado con la imagen del pintor surrealista René Magritte, segundo de la serie de aviones tuneados de la compañía Brussels Airlines tiene previstos. A las diez de la noche despegaba del aeropuerto Zaventem el A320 Magritte con destino a Madrid.

La noticia hubiera sido (más o menos) lo que acaban de leer, pero el surrealismo del gran pintor belga se vio empañado por el realismo del salvaje atentado terrorista, que -ocho horas más tarde de la llegada del avión a Madrid- asoló el aeropuerto bruselense. Treinta y cuatro muertos y más de doscientos heridos es el balance provisional del brutal asesinato.

El avión (que hoy duerme en el hangar) pintado con palomas blancas que siluetean fragmentos de cielo, nunca mejor que en el día de hoy significa la paz. Mañana volverá a volar, no es un avión: es La Libertad.

Yo lo puedo contar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky