Turismo y Viajes

Nace TalkTalkBnb, el 'airbnb' para viajar y aprender idiomas

Este mes se estrena en el mercado una nueva plataforma perteneciente a la esfera de la llamada economía colaborativa, de uso gratuito. Se trata de la start-up francesa TalkTalkBnb, que pone en contacto a "anfitriones" que quieren practicar un idioma con viajeros dispuestos a hablarlo a cambio de alojamiento y comida.

Los promotores de esta plataforma, que emula a Airbnb incluso en el nombre, argumentan que hoy en día hablar uno o más idiomas -aparte del propio- es necesario, se sea estudiante o trabajador. Sin embargo, para poder hablar un idioma correctamente, con soltura, leer libros no es suficiente. Se necesita practicar. Muchas personas recurren a diversos métodos para poder conversar con hablantes nativos, pero suelen resultar muy costosos.

Otra forma de viajar

Hubert Laurent, fundador y CEO de la empresa, confirma que TalkTalkBnb es como Airbnb, pero en su versión aprendizaje de idiomas. "El viajero no paga su hospedaje con dinero sino que frece a su anfitrión la posibilidad de practicar un idioma extranjero con un nativo, desde casa y sin gastar un solo centavo. Consiste en un intercambio de favores, una ayuda mutua totalmente desinteresada".

A diferencia de otros modos más conocidos de hospedaje en casas particulares, con TalkTalkBnb el viajero no se sentirá como una carga para su anfitrión puesto que -como argumentan desde la plataforma- "él da tanto como recibe". Cuando uno conoce el costo por un curso de conversación, se puede afirmar con seguridad que la relación es equilibrada.

El fundador del sitio web va más allá y añade que "no resulta extraño encontrarse con viajeros que cocinen para sus anfitriones platos típicos de sus países o que les enseñen alguna actividad cultural local". Hubert Laurent se muestra entusiasmado y proclama lo mucho que hay por compartir entre gente proveniente de culturas distintas.

En los dos meses precedentes al lanzamiento oficial de TalkTalkBnb, se registraron más de 3.000 preinscripciones y más de 1.600 "me gusta" en Facebook.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hola.

Buen articulo. El concepto es muy interesante, pero el video no marcha..

Encontré el enlace correcto :

https://www.youtube.com/watch?v=MvfzsPrra-o

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Hola.

Buen articula, el concepto es muy interesante pero el video no marcha.

Encontré, el enlace correcto:

https://www.youtube.com/watch?v=MvfzsPrra-o

Puntuación 1
#2