Turismo y Viajes

La OMT confirma buenas perspectivas para el turismo de Grecia en 2016

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), expresa la confianza de esta entidad en la buena marcha del sector turístico en Grecia. En 2015, este destino mediterráneo alcanzó la cifra de 23,6 millones de turistas internacionales, un 7% más que en 2014. Asimismo, las exportaciones generadas pel el sector aumentaron un 6%, hasta los 14.200 millones de euros.

Tras reunirse con la ministra griega de Turismo, Elena Kountoura, en la ITB Berlín -celebrada la pasada semana en la capital alemana-, Rifai afirmó no tener ninguna duda de que Grecia mantendrá una imagen de gran alcance en todo el mundo como un destino turístico relevante y de que el país va a consolidar su crecimiento en 2016, como se muestra por las tendencias de reserva".

La ministra Kountoura admitía entonces que las islas del mar Egeo ya estaban mostrando una tendencia positiva en las reservas y que Grecia estaba preparada para recibir más turistas este año. La diversificación de la oferta turística, el desarrollo de nuevos destinos y la apertura de las instalaciones y servicios de alojamiento de alta gama son algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno griego para apoyar el turismo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin