Y con ella a cientos de turistas que viajan en esta época del año para admirar el espectáculo de los cerezos en flor. Este año, además, el Valle del Jerte dará la bienvenida a la primavera de una manera especial: al filo del equinoccio, el próximo sábado día 19 de marzo, el municipio de Cabezuela del Valle engalanará sus calles con flores.
Escobas, brezos y otras especies autóctonas se combinarán con un sinfín de flores, coloreando y perfumando las calles del casco antiguo de Cabezuela del Valle, que cuenta con la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Será una ocasión especial para disfrutar de un modo diferente de este casco histórico que rompe la estructura lineal de las demás villas de la comarca. Su forma urbanística es triangular, con callejuelas, que conforman lo que fue una antigua judería, exhibiendo escudos nobiliarios, símbolos, anagramas y leyendas pías.
La iniciativa de adornar con flores el casco antiguo está promovida por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de colectivos y habitantes de la localidad. Constituirá además el arranque de la programación oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2016", con actividades en los 11 pueblos del Valle, que se extenderán hasta el 3 de mayo.
El sábado 19, además, se organizarán una carrera solidaria "Por Ellas, Valle del Jerte" a favor de la Asociación 'Ayuda a Valeria', y por la tarde, a partir de las 19.00 h. se podrá visitar una exposición fotográfica, que incluirá recital poético, música y la video proyección "Arte Salud Naturaleza". Todo ello en la Casa de Cultura Dulce Chacón.