Turismo y Viajes

Servivuelo y Amadeus amplían su acuerdo de distribución

El proveedor de tecnología Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, y el consolidador aéreo Servivuelo, han renovado su contrato de distribución para los próximos siete años. En virtud de este acuerdo, Amadeus España ofrecerá a Servivuelo la totalidad de las plazas y tarifas de las aerolíneas disponibles en el sistema de reservas -incluidas las low cost- y los servicios complementarios (ancillary services) que estas comercializan.

Servivuelo será, además, el primer operador de viajes en España en contratar Amadeus Ticket Changer Shopper, la solución tecnológica que permite a los usuarios de plataformas online de viajes realizar por sí mismos, y de manera automática, cambios de nombre, fecha y ruta en los billetes de avión. En el caso de Servivuelo, se beneficiarán de esta ventaja las agencias de viaje que utilizan la plataforma B2B del consolidador para reservar y emitir billetes.

El acuerdo entre Amadeus España y Servivuelo también permitirá a esta última mejorar el servicio que ofrece a sus clientes en materia de distribución hotelera.

En concreto, el consolidador pondrá a partir de ahora a disposición de sus clientes toda la oferta hotelera de Amadeus incluida en Amadeus Hotels Plus, la plataforma de distribución de alojamientos que da acceso a 379.000 alojamientos en todo el mundo, entre los que se cuentan hoteles independientes, integrados en grandes cadenas e incluidos en los principales agregadores hoteleros (también conocidos como bancos de camas o centrales de reservas hoteleras).

En el apartado de medios de pago, Amadeus pondrá a disposición de Servivuelo una de sus soluciones más novedosas, Amadeus B2B Wallet, la tarjeta de prepago virtual que simplifica el pago a proveedores de viaje y la conciliación con los sistemas de facturación de la compañía.

Jorge Zamora, CEO y fundador de Servivuelo, declara que la principal preocupación de la compañía han sido siempre sus clientes, las agencias de viajes. "Con la firma de este acuerdo y gracias a la estrecha colaboración con Amadeus, podremos afianzar aún más nuestro objetivo", afirma. Zamora asegura que desde el inicio la apuesta de Servivuelo ha sido apostar por el canal de las agencias de viajes, independientemente de su tamaño. Ahora, con el desarrollo de Amadeus Ticket Changer Shopper se espera "un antes y un después".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky