El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) ha recibido el premio de plata en la categoría de Mejor Palacio de Congresos fuera del Reino Unido (Best Overseas Conference Centre) dentro de los premios M&IT 2016, celebrados hace unos días en Londres. Por estos galardones competían centros de congresos de Ámsterdam, Dubái, Berlín, Mónaco y Dublín.
La plata al mejor centro de congresos reconoce el óptimo nivel de las instalaciones del CCIB, su amplia gama de servicios y la capacitación de sus profesionales. El galardón llega en un momento de resultados y previsiones muy positivos para el centro. El CCIB cerró 2015 como uno de los mejores ejercicios de su historia, con 111 eventos y un volumen de negocio de 29,8 millones de euros, un 3% más que en 2014.

El director general del CCIB, Marc Rodríguez, agradeció este galardón, que se suma a la plata en 2008 y al bronce en 2007, 2012 y 2015. "Supone el reconocimiento de los organizadores internacionales al empeño diario de todo el equipo por alcanzar la excelencia en nuestros servicios", declara el responsable del CCIB.
Uno de los mayores centros congresuales de Europa
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) es uno de los recintos congresuales de mayor envergadura del sur de Europa, con capacidad para acoger eventos de hasta 15.000 delegados. El recinto cuenta con más de 100.000 metros cuadrados multifuncionales, que incluyen el Centro de Convenciones y el Auditorio Forum. Desde su apertura en noviembre de 2004 y hasta 2015, el CCIB ha acogido unos 1.030 eventos de todo tipo, a los que han acudido 4,7 millones de delegados y visitantes. En estos años, el centro ha generado un impacto económico acumulado en la ciudad superior a los 3.000 millones de euros.
Por su parte, GL events CCIB SL es la empresa gestora del recinto congresual, participada por el Ayuntamiento de Barcelona (12%), el Gremi d'Hotels de Barcelona (8%) y la empresa francesa GL events (80%), líder europeo en la gestión de espacios y logística de grandes eventos. Con sede en Lyon, GL events facturó el año pasado 942,4 millones de euros con sus distintas líneas de negocio.