
La aerolínea Transavia ofrecerá a partir de mayo una nueva ruta entre España y Alemania, enlazando las ciudades de Alicante y Múnich tres veces por semana. Los vuelos se operarán los martes, jueves y domingos. Los billetes ya están a la venta en la web de la compañía (www.transavia.com) desde 49 euros por trayecto.
"Múnich es un destino muy atractivo para nuestra red de rutas desde España, ya que las variadas opciones de entretenimiento que presenta lo convierten en una opción perfecta para una escapada urbana y para los viajeros de negocio", apunta Hervé Kozar, director comercial de Transavia.
La nueva ruta se enmarca además en la estrategia de crecimiento. "En 2016, Transavia espera aumentar su capacidad un 25% respecto a 2015 en toda su red", anuncia Kozar. En cuanto al mercado español, la compañía aérea espera superar los 4 millones de pasajeros en 2016, lo que supondría un incremento del 34% en relación a 2015.
Con la apertura de 5 nuevas rutas a y desde España, Transavia operará un total de 45 rutas en el país este verano. Las nuevas rutas para la temporada incluyen: Valencia-Múnich (30 de mayo); Palma de Mallorca - Múnich (25 de marzo); Sevilla-Múnich (27 de marzo); Valencia-Lyon (12 de mayo) y Alicante-Múnich (31 de mayo).
España es el primer mercado para Transavia en lo que a capacidad se refiere. En 2015, la compañía alcanzó un factor de carga del 92% en las rutas españolas, un resultado incluso mejor que el de su red global, que es del 89%.