
La marca urbana del Grupo Palladium, Only You Hotels, se afianza en la capital con el anuncio de la próxima apertura -esta primavera- de su segundo establecimiento: Only You Hotel Atocha. El nuevo hotel, de 206 habitaciones y categoría 4 estrellas, disfrutará de una excepcional localización, frente a la salida del AVE en la Estación de Atocha.
Este nuevo proyecto a punto de ser realidad supone el colofón a la buena acogida que, desde su apertura -en octubre de 2013- ha tenido el Only You Boutique Hotel Madrid, en la céntrica calle Barquillo.
El Only You Hotel Atocha compartirá con su predecesor la filosofía de exclusividad y trato personalizado, con un estilo contemporáneo resultado del trabajo del interiorista Lázaro Rosa-Violán. De mayores dimensiones que su "hermano" de Barquillo, el nuevo hotel busca atraer tanto al viajero de negocios, como a quienes disfrutan de unos días de ocio en Madrid y a las familias. Además del AVE colindante, su estratégica ubicación se apoya en la proximidad al conocido como 'Triángulo del Arte' -conformado por los museos Reina Sofía, Prado y Thyssen-Bornemisza-, al casco histórico de la capital y a otros lugares de interés turístico. "Esta apertura significa un paso más en la estrategia de Ayre Hoteles y Only You Hotels por incrementar su oferta urbana en localizaciones de referencia que ofrezcan valor añadido al viajero", señala Juan Serra, director general de Ayre Hoteles.

El hotel ocupa un amplio inmueble de siete plantas, con vistas al Paseo Infanta Isabel, a la calle Alfonso XII. Entre los espacios más llamativos destaca el espectacular patio interior, que va camino de convertirse en una característica de los Only You. También el hotel de Barquillo cuenta con este tipo de estructura, de la que ha hecho un estiloso aprovechamiento. Las 206 habitaciones se dividirán entre 192 dobles, 12 junior suites y 2 suites. Gimnasio, salas para reuniones y parking privado completarán las instalaciones del Only You Hotel Atocha, que ofrecerá a sus clientes varios conceptos gastronómicos diferenciados.
El planteamiento del nuevo hotel será instalarse en la agenda de ocio de la ciudad y sobresalir como exponente de un estilo de vida saludable. De este modo, Only You Hotel Atocha acogerá eventos semanales vinculados con el mundo del deporte, la cultura, el bienestar, la gastronomía... El personal del hotel asumirá el papel de "embajador", estando al tanto de las últimas novedades en ocio, cultura, shopping, etc. de la capital, con lo que huéspedes y clientes podrán consultarles antes de planificar su jornada.