La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha defendido durante una visita al Centro de Adiestramiento de Remo del Balneario de Laias (Ourense), que el turismo deportivo es uno de los atractivos sobresalientes de la región. "Existen condiciones envidiables para la práctica de numerosas actividades, desde deportes tradicionales a deportes extremos y náuticos", reiteró la titular de Turismo.
En relación al deporte del remo, Castro destacó que la gran riqueza en Galicia es poder contar con un centro de concentración de referencia y con los beneficios de la hidroterapia a través de los balnearios. "Este centro reúne todo lo necesario para que Galicia sea un destino turístico perfecto para el entrenamiento al más alto nivel", reiteró.

Estos días, el Centro de Formación recibe a los representantes de las federaciones de Francia, Bulgaria y Bielorrusia. Durante la visita, Nava Castro aprovechó para destacar la colaboración entre Turismo de Galicia y el INORDE en los últimos años para la realización de actividades que impulsen el turismo en la provincia de Ourense.
En este sentido, se refirió a los acuerdos de cooperación para promover este centro internacional de adiestramiento de alto nivel. Gracias a ellos se ha promoción el Centro de Remo en eventos internacionales como el Mundial de Piragüismo de Ámsterdam, la Copa Mundial de Remo en Posner (Polonia) y Lucerna (Suiza) o el Mundial de Aiguebelette (Francia), entre otros.