La final europea del prestigioso concurso gastronómico Bocuse d?Or tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en Budapest (Hungría). Los distintos equipos nacionales que compiten se concentran ya en preparar a conciencia su participación. Entre ellos está el español, encabezado por el chef extremeño Juan Manuel Salgado y que se ha presentado al completo en el Hotel Ohla de Barcelona. Adriá Viladomat será el ayudante del chef, José Manuel Miguel, el coach, y Adolfo Muñoz, el presidente del equipo.
El cinco estrellas Ohla es, precisamente, donde trabaja Juan Manuel Salgado. En concreto, en uno de sus restaurantes, Plasshola, que se ha convertido en la "sede oficial" del entrenamiento del equipo español del Bocuse d'Or. En este mismo hotel se han presentado los productos con los que la organización del campeonato culinario impone a los cocineros trabajar este año: el ciervo rojo y el esturión con su caviar.
Los equipos que se darán cita en Budapest dispondrán en esa final de 5 horas y 35 minutos para elaborar 14 raciones de pescado emplatadas y 14 raciones de carne presentadas en una bandeja. Si el equipo español logra quedar entre los 11 primeros se clasificará para asistir a la fase mundial del Bocuse d'Or. Esta tendrá lugar el próximo año en la ciudad francesa de Lyon, con 24 países finalistas.