La industria turística de Gambia se ha marcado como objetivo atraerse nuevas aerolíneas interesadas en volar a la "Costa Sonriente de África". Les ofrece unos incentivos muy importantes, con lo que pretende incrementar la afluencia de turistas a este pequeño país africano.
Con efecto inmediato, el Ministerio de Petróleo de Gambia ha decidido reducir el costo de combustible Jet-A1, lo que implica que todas las nuevas líneas aéreas a Gambia pueden abastecerse de combustible por 0,68 euros/litro (0,75 dólares), una reducción de casi el 15%, desde 0,80 euros/litro (0,88 dólares).
Durante los primeros 6 meses de operaciones desde y hasta el Aeropuerto Internacional de Banjul, la Aviación Civil de Gambia también está dispuesta a otorgar un paquete de incentivos que comprende el 100% de descuento en las tasas de aterrizaje y de estacionamiento. Para los 6 meses consiguientes, habrá una reducción del 50% en el aterrizaje y estacionamiento y, a partir de entonces, se revisaría de nuevo el acuerdo.
Durante 2015, la Oficina de Turismo de Gambia ha llevado a cabo también una serie de iniciativas de comunicación y marketing para promover este país africano y así incrementar el conocimiento sobre este destino vacacional, desconocido por el gran público.
La Oficina de Turismo de Gambia estará presente en FITUR 2016 (stand 6D10) del 20 al 24 de enero.