Turismo y Viajes

Cristina Cifuentes celebra que Iberia planee abrir rutas a China y Japón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado uno de los hangares de la compañía Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para asistir a la presentación del nuevo Airbus A330-200 de la aerolínea. Este avión es el primero de los 13 del mismo modelo que Iberia incorporará en los próximos tres años, con los que reforzará rutas y abrirá otras, entre ellas dos con China y Japón.

Los vuelos directos entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokyo, comenzarán el 18 de octubre, con tres frecuencias semanales. Será la única ruta directa entre España y Japón. Para los vuelos a Shanghái aún no hay fecha, pero están en marcha las conversaciones con las autoridades chinas. La idea es que también se ofrezcan tres frecuencias semanales.

Cifuentes ha aplaudido la futura apertura de estas dos nuevas rutas, que el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado hoy mismo. "Es un síntoma más de la recuperación de la compañía y de Madrid como destino mundial, pues se retoman conexiones que en su día tuvieron que ser paralizadas por la crisis", ha dicho el máximo responsable de Iberia.

Para Cifuentes, las dos nuevas rutas "acercarán los atractivos del patrimonio histórico, cultural y de naturaleza de Madrid a mercados con gran potencial". A finales de 2016, la capital tendrá seis conexiones diarias con Asia, gracias a la operativa de diversas compañías aéreas; hasta hace poco tan sólo había dos.

La presidenta madrileña también ha destacado el buen momento que atraviesa el turismo en la Comunidad de Madrid. Hasta el mes de noviembre, se recibieron 10,3 millones de turistas, por lo que se prevé que Madrid cerrará el año rondando la cifra récord de 11 millones, una vez se conozcan los resultados definitivos de 2015. De cara al futuro Cifuentes asegura que "hay margen para crecer".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky